¿Sabías de donde proviene la pintura?
PINTURA
¿DONDE SURGIÓ LA PÌNTURA?
En la historia de la pintura es primordial el estudio de los estilos artísticos: cada periodo histórico ha tenido unas características concretas y definibles, comunes a otras regiones y culturas, o bien únicas y diferenciadas, que han ido evolucionando con el devenir de los tiempos. De ahí surgen los diversos estilos, que pueden tener un origen
geográfico o temporal.
La pintura, como cualquier rama del arte, implica una serie de valores que invitan a abrir nuestras mentes para apreciar y entender; y muchas veces capturar los conceptos que nos dicta o propone no es tarea fácil. ¿Cuántos de nosotros somos capaces de admirar correctamente una obra de Picasso o Miguel Ángel?; sólo los que poseen los conocimientos para hacerlo, pues esta disciplina es bastante compleja y consta de muchos métodos como técnicas que sólo los estudiosos y experimentados pueden dominar. Pero antes de involucrarnos en estos métodos debemos entender y conocer de dónde proviene la pintura y cómo es que pudo desarrollarse hasta convertirse en lo que es hoy, una de las formas más hermosas que el arte posee.
Orígenes y desarrollo
Como mencionamos previamente, para entender la pintura de hoy debemos conocer cómo era la pintura del pasado, sus orígenes, evolución, impedimentos, etc.; para eso es necesario que profundicemos en la historia de la pintura. Se dice que pintar es representar imágenes reales o irreales como, concretas o abstractas sobre un tipo de superficie que no necesariamente debe tener una característica en particular; esta representación debe hacerse a través de pigmentos mezclados con otras sustancias, ésta es la definición de dicho término.
Comentarios
Publicar un comentario